jueves, 3 de septiembre de 2009

◦Alrededor de 400 personas fueron desalojadas


El principal problema se prensenta en ‘Guaymas’ informó el director de la Unidad Unidad Estatal de Protección Civil

HERMOSILLO, SONORA.- Intensas lluvias en el sur del estado provocadas por Jimena en las últimas horas, provocaron que unas 400 personas fueran desalojadas de zonas de alto riesgo y trasladadas a albergues, confirmaron autoridades.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Wilebaldo Alatrsite Candiani indicó que el principal problema se presenta en el municipio de Guaymas, donde se registran varias colonias inundadas y deslaves en cerros.

"En Guaymas tenemos el mayor problema, unas 400 personas fueron trasladadas a los albergues temporales y se espera que siga lloviendo", dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el jefe de meteorología a nivel regional de la Comisión Nacional del Agua, Martín Barrón Félix señaló que en Guaymas y Empalme se han registrado precipitaciones de alrededor de los 50 milímetros acumulados desde ayer por la noche.

Explicó que el fenómeno se degradó a tormenta tropical y que su centro permanece en la península de Baja California, pero sus bandas nubosas cruzaron desde la noche del miércoles el Golfo de California y se internaron en Sonora.

Dijo que se espera que los nublados y las precipitaciones continúen a lo largo de este día, con vientos ligeros a moderados en la zona costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores